lunes, 26 de octubre de 2015

Rueda de prensa hoy dia 26/10/2015

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  1. COMUNICADO DE PRENSA
    La Plataforma de afectados Visocan San Matías, en referencia a su solicitud de entrevista con el Presidente del Gobierno autonómico o su Vicepresidenta, comunica que:
    Habiéndose pasado el plazo que se estableció para obtener una entrevista con el Gobierno de Canarias a través de su Presidente y, o, de su Vicepresidenta, nos vemos en la obligación, por coherencia con nuestros representados, y por el tiempo que transcurre inexorablemente, a continuar con nuestra agenda.
    Nunca ha sido nuestra intención poner plazos a la Administración, pero se ha de reconocer que cuando la urgencia es vital, hay que tomar en cuenta este hecho, la administración es lenta en todos los campos, y aún no se ha obtenido un acuerdo real, escrito y con compromiso serio entre la empresa arrendadora y este colectivo, aunque si es de agradecer, dentro de sus limitaciones, la actitud e intervención del Ayuntamiento de La Laguna.
    Tampoco cabe decir que se está tratando este tema en la célebre mesa de La Laguna entre todos los afectados de Visocan, ya que, según palabras textuales del Director de Visocan, somos las únicas viviendas con este tipo de contrato. Luego, ¿Qué pintamos en una mesa en que somos los únicos específicamente? Sencillamente, nada. Perder el tiempo. Nuestro problema es específico de un tipo de contrato o de interpretación de contrato, pero distinto a todos los demás del municipio. Por tanto, que Visocan se siente con nosotros únicamente, que el problema no lo hemos causado nosotros, si no ellos.
    Lamentamos que los responsables de la administración no hayan querido ni tenido la intención de tratar el problema desde el punto de vista humano, considerando que lo que hay detrás de nuestra petición son seres humanos, que sufren, no ya solamente con los problemas de la supervivencia día a día, sino también con la precariedad de poder tener un techo bajo el que dormir, un refugio que ofrecer a sus hijos.
    Lamentamos la falta de sensibilidad, tan cacareada en publicidad y entrevistas para salir en la fotografía, sobre la ayuda humanitaria, pero hay tan poca ayuda humanitaria, que el viernes pasado llegaron a cortarle el agua a una mujer con un niño pequeño de 3 años y otro que ha tenido en estas semanas, sin interés tampoco en reponérsela, aduciendo absurdas trabas burocráticas, cuando saben que hay sentencias suficientes del tribunal Supremo de que el agua no puede cortarse. Esta falta de cumplir con la legalidad tan patente en toda la administración de este país cuando no les conviene, ya que la primera sentencia de este tipo es de los años 80 al Ayuntamiento de Las Palmas. Si se aplicasen a cumplir con su deber, ya han tenido tiempo de enterarse.
    Lamentamos el triste espectáculo de la empresa arrendataria, queriendo ahora lavar su imagen enviando cuadrillas de gente a reparar lo que en años no han atendido. Y lo lamentamos como sufridores de estos malos tratos por parte de aquellos a los que este pueblo paga sus sueldos. Lo lamentamos por ver a quienes pagamos los sueldos para que luego nos maltraten y nos utilicen.
    Lamentamos, sobre todo, el que unas personas que deben ser garantes de la justicia y la equidad hacia el pueblo, se hayan valido, y se valgan, de la necesidad, de la desesperación humana, de la necesidad de los padres de proteger a sus hijos, para urdir esta trampa y hacernos firmar lo que han querido, hacernos renunciar a unos derechos que teníamos, para hacernos caer en sus patéticas maquinaciones.
    La Laguna a 26 de Octubre de 2015

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