domingo, 13 de noviembre de 2016



IUC PIDE QUE SE PAREN TODOS LOS DESAHUCIOS DE LAS FAMILIAS QUE NO PUEDEN HACER FRENTE A LOS PAGOS A VISOCan.


Considera un éxito importante la concentración contra los desahucios en Jinámar
{mosimage}SB-Noticias.- La asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) de Telde hace un reconocimiento al ejemplo de lucha y organización que la Red de Solidaridad (RSP) de Jinámar, está llevando con las personas más castigadas por la crisis y más abandonadas por las instituciones públicas.
Este jueves 26 de junio, tras una concentración de algo más de dos horas delante de las puertas de la Instituto Canario de la Vivienda (ICV), la Directora del mismo llegó a acuerdos con la RSP y Stop Desahucios, que vienen a dar un respiro a las familias que han recibido los expedientes de desahucio del ICV.

Para IUC, no cabía otra solución más que paralizar los desahucios a todas aquellas familias que no puedan hacer frente a los pagos de la comunidad o los alquileres a Visocán.

IUC valora muy positivo el acuerdo entre la Directora de la Vivienda, la RSP y Stop Deshaucios, ya que: Primero, supone cambiar el protocolo por el cual se puede llegar a desahuciar a una familia, pidiendo a las familias morosas la justificación de los impagos y dando un plazo de al menos un mes. Segundo, en caso de estar justificada la morosidad, la Dirección General de la Vivienda hará de mediadora entre la familia afectada y la comunidad del bloque, para buscar una solución intermedia (que puede pasar por el fraccionamiento y retraso de la deuda o el pago con servicios a la comunidad). En ningún caso se desahuciará a ninguna familia que demuestre no tener ingresos suficientes para hacer frente a las deudas con la comunidad o con el ICV.

IUC hace un llamamiento a todas las familias canarias afectadas por los expedientes de desahucio administrativos y por el empobrecimiento, para que se organicen en colectivos y movimientos sociales como Stop Desahucios y la Red de Solidaridad Popular y unidos hacer frente a esta situación de abandono en que las instituciones tienen sometidos a los afectados.

IUC Telde quiere reiterar las felicitaciones por las formas en que la RSP y Stop Desahucios organizan a los afectados y porque están consiguiendo ayudar a los más necesitados en sus derechos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve respondemos a su consulta, gracias